jueves, septiembre 01, 2005

¿QUIEN SOY YO?


Mi nombre es Maika Mangue Saint- Omer.
Naci en Guinea Ecuatorial, pero tambien soy de origen egipcio, ya que mis abuelos emigraron desde Egipto en la Segunda Guerra Mundial. Mi padre es frances, lo cual me hace medio fancesa, así que realmente soy ciudadana del mundo y amo todas las culturas que hay en mi.
Dado que he vivido en Africa y en Europa, puedo ver las cosas de forma realista, y eso me permite nadar entre los dos mundos viendo sus bondades y sus imperfecciones de la misma manera.
Ese es el motivo por el cual he decidido hacer esta pequeña revista, para contar las noticias deforma parcial.

¿Os estareís preguntando a que me dedico?
Oficialmente, soy diseñadora de moda, aunque no ejerzo de ello. Siempre he preferido el trabajo con las prendas ya terminadas. Asi que despues de vivir en Barcelona y pasar un tiempo con mi madre en Zaragoza me fui a Londres a trabajar de shopper. Cuando regresé a España, por casualidad me encontre metida en el mundo del maquillaje. Asi que durante estos años ese ha sido mi trabajo: maquillar, primero para Make Up Store y luego para Esteé Lauder. Más tarde decidí que quería hacer otras cosas así que trabajé de redactora de moda y belleza para la Gaceta de Guinea Ecuatoria y la revista Panafrica, ambas internacionales. Me gustó la idea informar de las últimas tendencia en moda y belleza de la mujer africana, ya que muchos de nuestros países carecen de revistas femeninas. Luego me di cuenta que necesitaban saber más sobre lo que pasaba en el mundo y no solo de moda, si no de superación personal. Por eso decidí hablar de mujeres como ellas que ganaban el premio Nobel o un Oscar o que simplemente sacaban adelante a sus familias marcando la diferencia en la sociedad que les ha tocado vivir.
Toda esta informacion soy yo. Si quereís preguntarme algo más, escribirme y preguntar, !!ánimo¡¡.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ànimo, belleza; tú si que sabes. Eres la persona más importante que jamás he conocido, valiente y capaz de hacer todo lo que te propones.
De verdad, eres increíblemente encantadora.