miércoles, noviembre 30, 2005

EN CINES MEMORIAS DE UNA GEISHA


Duras críticas a las actrices de "Memorias de una Geisha" por su nacionalidad y el papel representado

Ahora que se acerca el estreno de Memorias de una Geisha basada en elibro escrito por Arthur Goden (9 de diciembre en EE.UU. y Canadá y en enero en Asia) del director Rob Marshall (Chicago) comienzan a salir críticas hacia aspectos de dicha producción. Internautas chinos atacan la actriz protagonista Zhang Ziyi por haber elegido un papel que tildan de prostituta. Estos comentarios se han disparado tras aparecer un supuesto fotograma de la película en el que aparecía desnuda junto al actor Ken Watanabe.Este filme está levantado rencores que existes desde la ocupación japonesa, donde el fenómeno de las geishas alcanzó su máximo apogeo, y también se critica que las actrices elegidas no fueron japonesas.Aún no se sabe si será censurada en dicho país, pero la polémica ya está asegurada.
Me gustaria aconsejar a la gente que guarde sus criticas y que lean el libro y si pueden que vean la pelicula. Y si entonces siquen molestos que hablen todo lo que quieran.
Comentario
Por mi parte tengo que decir que el libro me encantó, y espero que la pelicula me guste mucho. En cuanto a la polemica, creo que la pelicula debería verse bajo otro punto de vista. Esta es la colaboración de tres culturas la china, la japonesa y la americana. El echo de que la historía que se cuenta sea el de una mujer japonesa y que los papeles principales los interprente actrices chinas, a mi entender solo demustra que los seres humanos pueden entenderse. Que el sufrimiento es igual en todas partes. Con esto no quiero quitar importancía a lo que hicieron los japonese a las mujeres chinas durante la ocupación. Pero atraves de está pelicula quizás comprendan que pueden trabajar juntos para no repetir el pasado.
Espero que disfruten de la pelicula , yo lo voy hacer.
Olviden la polemica y sean felices

No hay comentarios: