viernes, noviembre 04, 2005

CORRUPCION FARMACEUTICA EN AFRICA

El Jardinero Fiel
La esposa de un diplomático británico (Rachel Weisz) aparece muerta en Kenya. Su esposo (Ralph Fiennes) comienza a investigar su muerte y descubre que su esposa había estado recopilando información sobre una poderosa multinacional de farmaceúticos que usaba a los africanos como conejillos de india. Este es un tema muy real, porque está sucediendo en Äfrica ahora mismo mientras nosotros vemos la tele y planeamos nuestro fin de semana, hay miles de personas que están muriendo simplemente porque son pobres y no tienen derechos. De echo nisiguiera tienen la categoría de seres humanos. A los hojos de las
mutinacionales sin escrúpulos son menos que conejos y ratas.
Pero no voy a culpar solo a esos europeos que han convertido África en un laboratorío viviente, donde pueden experimentar a sus anchas con los seres humanos.
Toda esta corrupción no sería posible si los politicos africanos la mayoria de ellos dictadores y corruptos no hubieran vendido a su gente hace mucho tiempo. Son ellos los que reciben los maletines de dinero, los que poseen cuentas en paraísos fiscales. Ellos son los buitres que han vendido su propia tierra y a convertido a su gente en cobayas. Dá lo mismo que vendan falsos fármacos, que exclavicen a los niños en minas de diamantes en los que ellos se llevan los beneficios. Que más da que unos cuantos se mueran en el mar, porque cuando uno de estos dictadores se retira lo hace impunemente en una mansión de Francia o Suiza, o cualquiera de las ricas ciudades de Occidente en las que tener a un dictador solo significa una sugulenta cuenta bancaria más.
No Culpo a las mutinacionales, supongo que es facil explotar a estas comunidades cuando sus propios cobernantes te los ofrecen en bandeja de plata mientras te dan una palmadita en la espalda y dicen" son unos animales no saben nada"
Teniendo en cuenta que la mayoría de la población de la África rural no sabe leer ni escribir, es facil que se tomen cualquier droga y más si con ello ven la oportunidad de poder tener una cartilla médica lo cual es un lujo en esas latitudes.
No creo que la película cambie nada mientras los maletines sigan pasando de mano en mano. Y África este lleno de dictadores que solo miren por sus bolsillos aumentando la corrupción ya existente.

No hay comentarios: